La Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha iniciado los trámites para vender a 10 particulares las terrazas anexas a sus viviendas en el Portitxol y que son patrimonio de este ente público.

Según ha informado la APB, su Consejo de Administración aprobó el pasado 29 de septiembre en sesión ordinaria la propuesta de enajenación a particulares de 10 terrenos a los titulares de las viviendas anexas en la zona del Portixol del puerto de Palma, aunque en total hay 14 que son son patrimonio de la Autoridad Portuaria.

“En caso de que estos vecinos deseen adquirirlas, deberán abonar a la APB el valor del mercado calculado por una empresa de tasación independiente, que asciende a 1.051 euros el metro cuadrado”, ha informado esta entidad.

En el caso de que los propietarios de las viviendas no estén interesados en adquirir el espacio que utilizan como terraza, “la APB se reserva el derecho a tramitar la cesión de uso que implicará el deber del usuario de pago de un importe por ocupación de un bien patrimonial de la APB, o a requerirle para la remoción del murete o vallado delimitador”.

El importe total de la enajenación es de unos 452.526 euros, por alrededor de 376 metros cuadrados.

La APB ha informado este miércoles que en junio de 2021 se notificó a los afectados la propuesta de venta acordada también por el Consejo de Administración y que en estos momentos hay 10 particulares que “ya han mostrado su intención firme de comprar, algunos con un plan de pagos fraccionados”.