Este viernes a primera hora de la mañana han llegado a Palma, los buques de cruceros Celebrity Apex y Le Jacques Cartier. Se trata de dos buques muy diferentes en tamaño y concepción que visitan la bahía por primera vez.

El Celebrity Apex es un buque que fue entregado en marzo del 2020, aunque debido a la pandemia, no inició sus cruceros hasta mediados de junio del 2021. Pertenece a la prestigiosa Celebrity Cruises, que tiene sus orígenes en la célebre Chandris Line griega y que hoy forma parte del Grupo Royal Caribbean.

Su construcción ha tenido lugar en los astilleros STX France, en Sant Nazaire (Francia) y sus características principales son eslora de 306 metros, manga de 39, con 130.818 toneladas de registro. Su equipo propulsor le da una velocidad de crucero de 21,8 nudos. Puede llevar 2.910 pasajeros en 1.450 camarotes y su tripulación la componen unas 1.320 personas.

Su diseño interior, como ocurre en todos los buques de esta compañía, es muy lujoso, elegante y sofisticado. Exteriormente llama enseguida la atención la Magic Carpet, una plataforma móvil que lleva por el costado de estribor y que según en la cubierta que esté tiene diferentes funciones (restaurante, pista de baile o zona de embarque), una maravilla de la ingeniería.

El Celebrity Apex procedía de Messina dentro de un viaje de posicionamiento rumbo al Caribe iniciado en El Pireo el pasado 3 de octubre. De Palma ha partido rumbo a Valencia y posteriormente Barcelona. No están previstas más visitas suyas esta temporada.

'Le Jacques Cartier', atracado en Palma.

Por su parte el Le Jacques Cartier es un buque perteneciente a la Compagnie du Ponant, con un concepto muy distinto, y sus dimensiones son mucho más pequeñas. Tiene 131 metros de eslora por 18 de manga, y 9.976 toneladas de registro con una velocidad de crucero de 12,5 nudos. Su capacidad máxima es de solo 184 pasajeros en 92 camarotes, con 118 tripulantes.

Se trata de la sexta unidad de una nueva clase denominada Explorer y su construcción se ha realizado en los astilleros Vard, el casco en Tulcea en Rumanía y la superestructura y acabados finales en Alesund, Noruega, siendo entregado en abril del 2020. Su nombre está dedicado a Jacques Cartier, navegante y explorador francés. Ya anteriormente han estado en Palma buques gemelos, como el Le Laperouse y el Le Bougainville.

A bordo el ambiente es íntimo y sofisticado con un trato muy personalizado disponiendo el buque de teatro, gimnasio y spa y, como gran innovación, el Blue Eye Lounge, un salón que está a 2,5 metros debajo de la línea de flotación, y que permite a los pasajeros descubrir y experimentar el mundo submarino, además tiene facilidades para la práctica de deportes náuticos.

El Le Jacques Cartier llegó procedente de Motril dentro de un crucero en que también ha visitado Lisboa, Portimao, Sevilla Gibraltar y Málaga. De Palma partió rumbo a Barcelona, punto final de su actual periplo. Está previsto que vuelva a visitar la isla el próximo lunes día 11.