El programa Palma Educa, que durante este curso escolar cumplirá 40 años de existencia, llegará a mas de 50.000 alumnos, que se han apuntado a realizar alguna de las 243 actividades que desde la concejalía de Educación de Cort se ofertan a los centros escolares de la ciudad.

No obstante, pese al incremento en cuanto a las actividades en relación al curso pasado, que fue de 213, y del alumnado participante (37.000) tal como ha explicado el director pedagógico del programa, Josep Quetglas, aún se está muy lejos de alcanzar la "normalidad" de antes de la pandemia, puesto que durante el curso 1018-2019 Palma Educa llegó a 131.000 alumnos, que realizaron alguna de las 295 actividades que se ofertaban en aquél momento.

El concejal de Edcación de Cort, Llorenç Carrió, ha explicado que el programa "pone a disposición de nuestros estudiantes una oferta educativa clave en su desarrollo y convierte Palma en un agente educador imprescindible".

Carrió ha explicado asimismo que en este curso hay novedades en cuanto a la participación de nuevas instituciones y entidades en el programa entre las que ha citado el Museo Fundació Joan March, Fundació Mallorca Integra, Maremagnum, MajorDoc, la libreria Lila i els Contes, Parc Natural de Ponent, Associació Española Contra el Cáncer (Illes Balears),Cluster Marítimo de les Illes balears y la Fundació Once. Entre las nuevas activicades se incluyen visitas al Parc Natural de Ponent, las actividades culturales del Museu Joan March i del Teatre Principal, el festival documental educativo MajorDoc, o los juevos interactivos Romans perduts pel futur y el Cas Emili Darder. También se incluye la exposición Bellver Germania de Mallorca y un taller de sensibilización para la convivencia En les meves sabates.

La concejalía de educación aporta al programa 261.494 euros, aunque esta cantidad cubre solo parte del coste, ya que la mayoría de las áreas municipales que participan en el programa como Emaya asumen su coste. En la práctica totalidad de los casos las actividades son gratuitas, en especial las que hacen referencia al conocimiento de servicios municipales y de la ciudad, aunque en algunos casos los alumnos deben abonar parte de la entrada.