Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Primera visita al puerto de Palma del buque de cruceros 'World Voyager'

Ha coincidido con otro crucero de reducidas dimensiones, el 'Star Legend'

El 'World Voyager' es un pequeño buque de cruceros.

A primeras horas de la mañana de este miércoles ha llegado al puerto de Palma el World Voyager, un pequeño buque de cruceros, dándose la circunstancia de que visita la bahía por primera vez

Se traba de un buque de pequeñas dimensiones, construido en Portugal, concretamente en los astilleros West Sea Estaleiros Navais, situados en Viana do Castelo, siendo finalizado en el año 2020. Sus características principales son: eslora 126 metros, manga 19 metros, con 9.934 toneladas de registro.

Dispone de 98 camarotes con una capacidad como máximo de 200 pasajeros, y su tripulación la componen 105 miembros. Es decir, es un buque sin ningún tipo de masificación, en el que destaca la personalización en el trato y las atenciones, dentro de un ambiente cálido. Pertenece a la naviera portuguesa Mystic Cruises, pero está operado por la alemana Nicko Cruises.

En esta ocasión ha llegado procedente de Mahón dentro de un crucero en el que también ha visitado diversos puertos españoles como Gijón, Coruña, Málaga, Cartagena e Ibiza. De Palma partirá rumbo a Ajaccio, dentro de un nuevo periplo en que visitará además Cagliari, Palermo Siracusa, para finalizar en La Valletta.

El World Voyager ha coincidido en Palma con otro crucero de reducidas dimensiones, el Star Legend, un buque que ya ha estado en otras ocasiones, pero es la primera vez que viene después de su reciente alargamiento, el buque fue cortado en dos trozos, siéndole añadida una nueva sección de casi 26 metros, pasando de 134 metros de eslora a 160 y su capacidad de 212 pasajeros a 312, dichas obras fueron realizadas en Palermo y han finalizado en mayo de este mismo año.

El 'Star Legend' también ha hecho escala en el puerto de Palma. Manuel R. Aguilera

Compartir el artículo

stats