El Ayuntamiento de Palma ha convocado un concurso para buscar el Tianet, el pastel que sea propio de las fiestas de Sant Sebastià y que se consuma en esas fechas, como ocurre con la espinagada por Sant Antoni o la coca típica de Sant Joan.

El regidor de Participación ciudadana, Alberto Jarabo, ha explicado este viernes que el concurso va dirigido a artesanos y panaderos y pasteleros que elaboren sus productos en un obrador de Palma, que deberán inscribirse antes del 10 de diciembre. El Tianet podrá ser dulce o salado, pero con ingredientes propios de la gastronomía mallorquina.

Además, Cort quiere crear una ruta de degustación para que los ciudadanos recorran los diferentes establecimientos adheridos a esta iniciativa y prueben los pasteles. Los ciudadanos podrán votar a través de la plataforma "tufaspalma" las dos propuestas que más les hayan gustado.

Un jurado también hará la ruta de degustación para valorar las propuestas y se elegirá el Tianet de Sant Sebastià entre las dos propuestas más votadas. La receta escogida se publicará en los programas de fiestas, junto con su autor y el establecimiento.

En la presentación de este concurso han participado Miquel Àngel Torrens, presidente de la Associació de la Petita Indústria de Fleca i Pastisseria, quien ha animado a que el pastel sea dulce, y Jaume Vic, de la Obreria de Sant Sebastià.