El centro comercial Porto Pi ha presentado oficialmente este miércoles la reforma total de sus instalaciones y de su imagen corporativa, un cambio en el que ha invertido 30 millones de euros

Unos 25 años después de abrir puertas en Palma, Porto Pi ha dado a conocer su renovación total, tras dos años de ejecución de obras y hasta cinco de planificación de todo el proyecto. El resultado es un centro comercial más luminoso, accesible (tras eliminar barreras arquitectónicas y conectar niveles) y abierto a la ciudad, con una mejora del espacio público como son las plazas exteriores, incluida la de Sant Pere Claver, que cuenta con parque infantil. 

La renovación de Porto Pi se ha presentado esta tarde durante un acto institucional que ha contado con la asistencia de Luis Lázaro, director de Retail de Merlin Properties, empresa copropietaria y gestora del centro; de su gerente, Ana López; de los técnicos responsables de la transformación, José María Romo y Luis García, quienes junto al arquitecto Alejandro Mínguez, de EOS Arquitectura e Ingeniería, han explicado el proceso de los dos años de obras. El resultado es un edificio eficiente energéticamente, accesible y conectado con la ciudad. 

La fachada exterior del centro comercial se ha unificado cubriéndola con una plancha de aluminio perforada que disminuye la incidencia de la radiación solar, pero que de noche deja ver el interior iluminado, ha explicado Mínguez. Como elemento diferenciador, el arquitecto ha destacado la superposición de grandes pérgolas que consiguen reducir la temperatura en el exterior. 

El acto también ha contado con la asistencia del alcalde de Palma, José Hila, quien ha felicitado a los responsables del centro por sus 25 años de actividad comercial y por la reforma.

Para celebrar esta renovación integral, Porto Pi Centro ha programado una serie de actos bajo el lema «El placer de estrenar», que comenzarán este jueves por la tarde con un concierto acústico de Chenoa, a las 19 horas, que también podrá seguirse por Facebook y YouTube. 

Chenoa canta en directo en la inauguración del nuevo Centro Comercial Porto Pi

Chenoa canta en directo en la inauguración del nuevo Centro Comercial Porto Pi Redacción Cultura

Este viernes, está prevista la inauguración de The Showroom, sobre moda y belleza, y un showcooking con Toni de Pascual. Durante el fin de semana habrá diferentes talleres infantiles.