Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Defensora de la Ciudadanía quiere que se ponga fin a los excesos de los ‘minimarkets’

Moilanen reclama también una regulación del alquiler turístico que garantice la vivienda

Turistas desnudos en una terraza de un alquiler vacacional de Santa Catalina. | J.L.A.

La Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, reclamó ayer en la comisión previa al pleno que el Ayuntamiento proceda a la modificación de la ordenanza municipal con el fin de poner coto a «los excesos» detectados en los establecimientos denominados minimarkets, abiertos las 24 horas del día.

Moilanen explicó que algunos de estos establecimientos «de forma permanente y con total impunidad» están vulnerando sistemáticamente la normativa, en especial por lo que respecta a la prohibición de venta de alcohol a partir de las diez de la noche.

La detección de este comportamiento «es complicado» por cuanto algunos clientes meten el alcohol en bolsas convencionales de supermercados, hecho que impide que los agentes de la autoridad les puedan requerir que muestren la mercancía o el tique de compra.

En su primera intervención ante la comisión del pleno después de su reelección para otros cinco años por amplia mayoría, Moilanen también reclamó a Cort una normativa que regule el alquiler turístico vacacional, cuya aplicación sea efectiva, que evite las quejas vecinales y que garantice el derecho a la vivienda.

Compartir el artículo

stats