PalmaActiva abrirá una nueva línea de ayudas, por valor en 1,97 millones de euros, destinada a las pequeñas empresas, comercios y autónomos de la ciudad, para paliar la crisis económica que están sufriendo debido a la pandemia de la covid. Estas subvenciones podrán solicitarse a partir del próximo 29 de septiembre y hasta el 28 de octubre.

Rodrigo Romero, regidor de Promoción Económica y Empleo del Ayuntamiento, ha explicado que se trata de una segunda convocatoria de ayudas destinadas al tejido empresarial de la ciudad que se haya visto afectado por la crisis.

PalmaActiva gestionará una línea de 1,6 millones de euros destinada a pequeñas empresas y autónomos de Palma que hayan sufrido una caída de ingresos. Una segunda línea, dotada con 299.000 euros, estará destinada a favorecer la estabilidad de la ocupación.

Las solicitudes deben presentarse telemáticamente, a través de la web de PalmaActiva https://palmaactiva.sedelectronica.es.

Según ha detallado el Ayuntamiento, las empresas y autónomos que pueden optar a estas ayudas son comercios, mercados permanentes, puestos en mercados no permanentes, ocio infantil o peluquerías y centros estéticos.

Rodrigo Romero ha manifestado que el objetivo de esta convocatoria es "dar todo el apoyo necesario a las muchas familias que viven del pequeño comercio y que han sufrido las consecuencias de la crisis económica, para que salgan bien parados".

El director general de Comercio, Fabrizio Di Giacomo, ha recordado que estas líneas de ayudas son compatibles con otras convocadas por el Consell de Mallorca y por el Govern, instituciones que firmaron con el Ayuntamiento un convenio de colaboración para destinar 11,5 millones de euros al tejido empresarial de Palma.