Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Continúa la confusión: Llamadas solidarias a Cort por el volcán de La Palma

Continúa la confusión con la localización de la erupción

Aunque parezca mentira y después de casi cinco días continuados de actividad volcánica en la isla de La Palma, los teléfonos del ayuntamiento de Palma continúan recibiendo llamadas procedentes de numerosos lugares de España, que se solidarizan con los afectados por los daños acusados por la erupción. Incluso algunas personas ofrecen donativos en metálico con el fin de que desde el Ayuntamiento hagan llegar las ayudas a los afectados. Incluso algunos no se lo creen cuando se les comunica que se han equivocado de municipio y de isla, no en vano la confusión también ha circulado por redes sociales e incluso por algún canal nacional de televisión. 

La comisaria Antònia Barceló, nombrada adjunta a la Prefectura

Previo informe del jefe de la Policía Local, José Luis Carque, y con motivo de la jubilación, el próximo 18 de octubre del comisario Joan Mut, la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover, ha nombrado a la comisaria Antònia Barceló, la única mujer que ostenta este cargo en el cuerpo policial de Palma, como adjunta a la Prefectura lo que, de hecho, la convierte en la segunda de a bordo en el organigrama policial. El comisario Antoni Morey asumirá la dirección del departamento de Seguridad Viaria y Tráfico, mientras que el comisario Bernat Clar Mulet se encargará de la Policía Comunitaria. El también comisario Mario González Parra se hará cargo de la comisaría operativa de Seguridad y el Mayor Joan Tomás Brull se hará cargo de la División de Seguridad Ciudadana. El también Mayor Miquel Pericás se ocupará de la Policía Judicial y Justino Trenas de Innovación y Proyectos. Las funciones de Planificación y apoyo operativo han sido encargadas al mayor José Antonio Bravo. El mayor Miquel Quetglas ha sido asignado a Seguridad Vial y Tráfico y Gillermo Mascaró realizará las funciones propias en el departamento de Policía Comunitaria.

Josep Lluís Bauzá se estrenó en las comisiones como concejal no adscrito 

El interventor adjunto Antoni del Olmo y Josep Lluís Bauzà.

Josep Lluís Bauzá, exmiembro del grupo municipal de Ciudadanos, se estrenó ayer en las comisiones informativas previas al pleno, como concejal no adscrito. Como tal tiene derecho a ser miembro de todas las comisiones con voz, aunque sin voto, y a presentar dos proposiciones para que sean debatidas en el pleno. También se estrenó al menos presencialmente el nuevo Interventor adjunto, Antoni del Olmo Alós.

Compartir el artículo

stats