Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La línea 2 de circunvalación de la EMT será gratuita desde hoy

La medida ya se ha adelantado a lo largo de la pasada semana y ayer, coincidiendo con el Día sin Coches, aunque su permanencia era prácticamente desconocida entre los usuarios

La línea 2 de circunvalación de la EMT será gratuita de forma permanente a partir de hoy. | MANU MIELNIEZUK

La línea 2 de circunvalación del centro histórico de la EMT será gratuita a partir de hoy. A lo largo de la semana pasada y hasta ayer, coincidiendo con la celebración de la Semana de la Movilidad Urbana Sostenible y del Día sin Coches, esta iniciativa ya se había adelantado.

Ayer por la mañana la mayoría de usuarios de esta línea desconocían que podían viajar gratis. Solo cuando el chófer, Enrique Juan, les indicaba que podían pasar sin adquirir el tique o validando el viaje a coste cero, se enteraban de la iniciativa.

Este conductor, veterano de la EMT y que lleva cinco años prestando servicio en la también denominada línea ce circunvalación del centro histórico, aseguró que ayer hubo «un poco más de movimiento» que en días precedentes.

No dudó en afirmar que la decisión de la empresa se debe a «la proximidad de las elecciones municipales de 2023» y corroboró que ayer, al igual que en días precedentes, la utilización de la línea por parte de conductores que dejan su vehículo en estacionamiento de sa Riera «ha sido prácticamente nula».

Quien sí utiliza esta línea de forma habitual es Milene Ortiz, quien tras conocer que a partir de ahora lo podría hacer sin coste alguno manifestó que la va a utilizar «aún más».

Ayer se entregaron los premios a la fidelidad. | MANU MIELNIEZUK

Olga Molina es una ciudadana que vive en la calle General Riera, por lo que utiliza habitualmente la esta línea de circunvalación de forma habitual para desplazarse e ir de compras con sus amigas «a la zona de Jaume III». Muchas mañanas también la utilizan para acercarse hasta la plaza de Cort para ir a nadar al centro Flassaders, por lo que se mostró encantada con la gratuidad. Joan Roig, médico supervisor de Cort, la utiliza «de forma intermitente» para ir a trabajar. Consideró que la gratuidad de la línea «es una buena iniciativa», aunque manifestó que si se quiere que tenga éxito, se debería incrementar la frecuencia porque con la actual de 3o minutos «tardas menos en llegar a cualquier sitio del centro histórico andando».

Como colofón a la Semana de la Movilidad Urbana Sostenible ayer por la tarde en el zaguán de Cort se procedió a la entrega de premios a las 14 personas más fieles al transporte público.

Olga Molina y Juan Roig, dos usuarios de la línea 2. | AJUNTAMENT

De esta forma, José Luis Sánchez fue galardonado por ser la persona que ha utilizado más la EMT, con 2.772 viajes. También fueron premiados los menores Tomás Tsvetanov y Camila Melanie Quispe García.

En la categoría de estudiantes y universitarios Ismael Wery y Roxana Marzana Vázquez fueron las personas que más viajaron. Por la utilización del Carnet Gran fueron premiados Luciana González y Antonio Ibáñez.

Compartir el artículo

stats