La polémica lingüística en el sector de la sanidad continúa. Una cabina telefónica de la Rambla de Palma ha amanecido con un cartel de la presidenta, Francina Armengol, vestida con un uniforme nazi y con el mensaje "Menos salvar vidas, más hablar catalán" acompañado del logo del Govern de les Illes Balears. Estos carteles también se han podido ver en Son Espases y en la plaza España.

Aparecen carteles de Armengol vestida de nazi en la Rambla

Aparecen carteles de Armengol vestida de nazi en la Rambla

Esta imagen aparece después de que Armengol desautorizara el cierre del expediente informativo por parte del IB-Salut por discriminación lingüística en el centro de salud de Son Pisà de Palma, donde una doctora le dijo a una paciente que hablaba catalán que no la entendía.

El pasado 6 de septiembre se realizó una reunión de crisis del Pacto por las discriminaciones lingüísticas en los centros de salud de Baleares, forzada por Més per Mallorca, se saldó con un acuerdo entre los tres partidos para tomar medidas. El Govern, a través del IB-Salut, abrirá expediente informativo en los casos de discriminación del catalán denunciados.