El artista Joan Aguiló ha creado un campo de margaritas en el anfiteatro del parque de sa Riera, una zona que el Ayuntamiento de Palma renovará en los próximos meses, dentro del plan de mejora de parques que está dotado con 4 millones de euros.

Dentro de un mes, Aguiló habrá finalizado su intervención, en más de 1.000 metros cuadrados. El artista ha explicado que “un campo de margaritas para retornar a la naturaleza un espacio de cemento” era la mejor opción.

Parte de las gradas del anfiteatro de sa Riera ya están cubiertas por el mural de grandes flores, que Aguiló suele pintar por las tardes para evitar el calor.

El alcalde de Palma, José Hila, y la regidora de Infraestructuras, Angélica Pastor, acompañados de otros cargos de este departamento, han visitado este lunes el parque para contemplar la evolución del mural. En opinión de Hila, “actuaciones más locales” como esta también transforman la ciudad. “Con el arte urbano, un espacio gris se convierte en otro referente, alegre y de color”, y además se eliminan pinturas vandálicas, ha añadido el alcalde.

También la regidora de Infraestructuras ha manifestado que “este espacio necesitaba ser un poco más amable”. Además del mural, el parque contará con juegos biosaludables nuevos, jardines verticales en paredes, unos muros para que los artistas callejeros puedan hacer arte urbano, “pero de manera controlada”, pistas de skate ampliadas y mobiliario adaptado.

Pastor calcula que todas estas actuaciones estarán finalizadas en el último trimestre del año.