El presidente de la junta territorial del PP de Palma, Jaime Martínez, ha llamado hoy a los 6.000 afiliados que tiene el partido conservador en la ciudad a la unidad y la participación en del proceso que se ha iniciado de renovación de las quince juntas de distrito que culminará el próximo día 16 de octubre con la elección de los nuevos presidentes, secretarios y 21 vocales.

Se abrirá un plazo de diez días para la presentación de candidaturas a la presidencia de cada una de las juntas de distrito. Con posterioridad, un día antes de la elección, cada presidente presentará una lista cerrada con las personas que ocuparán los puestos de secretario y los 21 vocales. Con este proceso se culminará la elección de un total de 345 personas que, según Martínez, serán representativas de la práctica totalidad de las barriadas de la ciudad y de la militancia del PP.

El presidente del comité organizador de este proceso es el concejal Guillermo Sánchez. Martínez ha destacado que, como novedad en esta elección, se van a redactar y aprobar dos ponencias. Una que plasmará un nuevo reglamento de organización, a cargo de Javier Ureña y una ponencia política, que redactará Óscar Fidalgo.