La gerente de la Asociación de Apartamentos y Viviendas de Alquiler de Temporada (Habtur), María Gibert, ha manifestado su satisfacción por el fallo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJB) que anula el acuerdo del Ayuntamiento de Palma por el que se anulan los alquileres turísticos en viviendas plurifamiliares en todo el término municipal.

La gerente de esta patronal, que recurrió este acuerdo municipal que ahora ha sido anulado, ha manifestado que espera que el Ayuntamiento no recurra el fallo puesto que considera que este "es lo suficientemente contundente, como para que no se malgaste dinero público". Considera que los jueces "han aplicado el sentido común" y han tumbado "una prohibición que se basaba en una argumentación muy pobre"..

Gibert ha recordado asimismo que su asociación se pone a disposición del Ayuntamiento con el fin de acodar "una regulación justa" del alquiler vacacional en viviendas plurifamiliares y ha manifestado que su entidad nunca ha estado en contra de una regulación de esta actividad, aunque sí de su "prohibición total", tal como se establece en la norma de Cort ahora anulada. Insiste en que su patronal no propugna la "barra libre" para el alquiler vacacional, porque "tampoco nos interesan los pisos patera".