El ayuntamiento de Palma renovará Bicipalma el próximo año, duplicando el número de estaciones, con 800 bicicletas nuevas y llegando a barrios periféricos como El Terreno, Rafal Vell o La Soledat. Transcurridos ya diez años desde su puesta en marcha, el servicio recibirá una inversión de 2,7 millones de euros para realizar esta transformación.

A lo largo del próximo año, con 72 estaciones repartidas por toda la ciudad, Bicipalma llegará a 15 barrios más: Portopí, El Terreno, Son Armadams, Son Cotoner, Son Flor, Son Rapinya, Son Anglada, Camp Redó, l’Oliverar, Son Oliva, Rafal Vell, Rafal Nou, El Vivero, Son Gotleu y La Soledat, con estaciones junto a Son Moix, cerca de Son Hugo y en la calle Aragó con la Vía de Cintura. También reforzará su presencia en Santa Catalina, Son Dameto, Cas Capiscol y plaza de Toros.

Presentación de la renovación del servicio. Guillem Bosch

El alcalde de Palma, José Hila, el regidor de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, y el gerente de la Sociedad Municipal de Aparcamientos y Proyectos (SMAP), Pedro Manera, han anunciado este jueves estas novedades de Bicipalma para el próximo año. «Iniciamos un camino ambicioso hacia una nueva Bicipalma. Un servicio totalmente renovado que llegará a casi la mitad de los barrios de Palma, que irá más allá de la vía de Cintura, que incorporará las bicis eléctricas y que apuesta por la innovación», ha declarado Hila. Sobre este aspecto, Bicipalma contará con 800 nuevas bicicletas, de las que un 30% serán eléctricas.

La renovación del servicio también implicará un nuevo sistema de alta, que se podrá realizar a través de una página web y una app. En la actualidad, y tras diez años, Bicipalma cuenta con 3.248 usuarios, 290 bicis y 660 anclajes. Tras su renovación, contará con 560 bicis mecánicas y 240 eléctricas; 72 estaciones y 1.440 anclajes. La SMAP se encargará de instalar los nuevos anclajes y las nuevas bicicletas que sustituirán a las que se retiren. La previsión del Ayuntamiento es que la renovación total haya culminado a lo largo del verano de 2022.