La portavoz del grupo municipal de Ciudadanos, Eva Pomar, ha valorado positivamente la decisión de Modelo de Ciudad de proponer la declaración como áreas de intervención especial a los barrios de Nou Llevant, la Soledat Nort y Sud, Son Gotleu y Can Capes, aunque ha solicitado que esta declaración se amplíe a los barrios de Pere Garau, el Camp Redó y Verge de Lluc.

La portavoz del partido naranja en Cort ha manifestado su preocupación por "la cantidad de barrios humildes, con gran densidad poblacional, que cuentan con pocos servicios públicos y problemas urbanísticos que tenemos en la ciudad". Por ello ha indicado que, "ahora que vienen los fondos europeos, es una oportunidad única para revertir estos problemas en todos los barrios humildes, no solo en unos pocos".

Igualmente, Pomar ha lamentado que no se visualicen "proyectos ni ideas nuevas para dinamizar la ciudad con el dinero extraordinario que va a llegar, puesto que lo que vemos y escuchamos son las mismos de de los que se lleva hablando hace años".

Para Pomar Palma precisa de un gobierno con um "plan urbanístico general, con un modelo de ciudad único y con ideas para modernizarla, dinamizar nuestros barrios y atender las necesidades de los vecinos y no que divida sus proyectos electoralistas en tres".