La actual teniente de Modelo de Ciudad del ayuntamiento de Palma y ya candidata a las primarias de su partido para encabezar la lista de Més per Palma a Cort en las próximas elecciones municipales de 2023, Neus Truyol, aboga por la necesidad de «un cambio de modelo económico vinculado a la emergencia climática».

En este contexto se inscribe «el posicionamiento rotundo» en contra de la ampliación del aeropuerto de Son Sant Joan, «que tiene que dejar de ser la gallina de los huevos de oro para los fondos de inversión y debe gestionarse desde aquí con una apuesta clara por el decrecimiento». En esta misma línea se sitúa su propuesta sobre la necesidad de limitar la llegada de cruceros y «acabar con el modelo desarrollista y capitalista impulsado hasta hoy por el bipartidismo del PSOE y el PP». Según Truyol, en Palma, en la que gobiernan con los socialistas y Podemos, «estamos demostrando que es posible, ya que hemos limitado los nuevos hoteles y prohibido el alquiler turístico en pisos», entre otras medidas. La también teniente de alcalde explicó que su decisión de presentarse como candidata se basa en la necesidad de ejecutar «políticas radicalmente de izquierdas, soberanistas, feministas, ecologistas y antirracistas como propuesta política», tal como afirma ponen ya en práctica en la gestión pública.

Como ejemplo de gestión «valiente» señaló la creación de la comercializadora de energía por parte de Emaya hace más de dos años cuando ella presidía esta empresa pública municipal, «mientras el gobierno del Estado debate entre regular el mercado energético». Le acompaña como número dos el actual coordinador de Més-Estiman Palma, Miquel Àngel Contreras.