El área de Educación del ayuntamiento de Palma ha realizado esta semana unas jornadas participativas en el CEIP Cas Capiscol para consensuar de forma colectiva un nuevo Reglamento de usos de espacios educativos de los colegios públicos de Palma en horario no lectivo. El objetivo de la concejalía es poner en marcha el proyecto Escuelas y Patios Abiertos a lo largo de este curso escolar con el fin de convertir las escuelas de los barrios más vulnerables en un punto de cohesión y transformación fuera del horario lectivo.

«El Plan de barrios refuerza y permite el desarrollo de nuevos proyectos educativos singulares que ayuden a mejorar la calidad de la enseñanza y fortalezcan el vínculo entre la escuela y el barrio y su dimensión cultural», explicó el concejal de Educación y Política Lingüística, Llorenç Carrió.

El concejal de Educación y Política Lingüística de Cort añadió: «Hay barriadas de Palma a las que les falta espacio comunitario, de encuentro, de esta manera los centros escolares públicos en los barrios se convierten en lugares abiertos a la comunidad, para aprender, para compartir». Participan en el proyecto las Amipas de Son Oliva, Santa Catalina, Marian Aguiló, Secar de la Real, FAPA Mallorca, la Federació de Veïns de Palma, de Cas Capiscol, Es Vivero, Son Rapinya, Es Secar de la Real, Nord, Naüm, Espiral, Asociación Búlgaros de Mallorca, entre diferentes entidades ciudadanas y vecinales.