Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coches abandonados en el futuro distrito tecnológico

Decenas de vehículos destrozados permanecen aparcados frente a los edificios en obras

El área de Modelo de Ciudad asegura que no hay constancia de quejas de las promotoras

4

Coches abandonados en el futuro distrito tecnológico Guillem Bosch

La Policía Local de Palma asegura que no tiene datos de cuántos vehículos abandonados hay en Nou Llevant, barrio donde desde hace años son decenas los coches destrozados que permanecen aparcados en sus calles. Tampoco la concejalía de Modelo de Ciudad, impulsora del distrito tecnológico, en cuyo desarrollo se han implicado Govern, Consell y la UIB, aporta información. Fuentes de este departamento aseguran que no hay constancia de que las empresas promotoras hayan presentado quejas.

Sin embargo, Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca suroeste, considera que la cantidad de coches abandonados «es un problema muy grande para los promotores y para los vecinos» y sostiene que se han quejado por ello. Además, remarca que en este barrio «hay una aglomeración de coches abandonados más alta de lo normal».

Tan solo en la avenida Mèxic y en la calle Bogotá hay una veintena de coches destartalados, algunos convertidos en vertederos de sacos de escombros. La estampa contrasta con la obra nueva y los anuncios para visitar pisos piloto.

«Es vergonzoso que le den publicidad a este tipo de viviendas y estén los coches destrozados», lamenta María Cruz, de la Associació de Veïns de Nou Llevant. Esta vecina asegura que están «cansados» de presentar quejas a Cort.

Ante la insistencia de este diario, Modelo de Ciudad desvía la cuestión a la Policía Local y este cuerpo se remite a los últimos datos publicados: en esta legislatura han retirado más de 2.800 coches de la calle y del depósito de Son Toells.

Compartir el artículo

stats