Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Áticos en construcción en Nou Llevant superan los tres millones de euros

La asociación de vecinos confía en que los nuevos pisos conllevarán mejoras y servicios al barrio

4

Áticos en construcción en Nou Llevant superan los tres millones de euros

Un ático dúplex de tres habitaciones en Nou Llevant se vende por más de tres millones de euros. Se trata de la promoción de lujo de Xojay, en plena construcción. Los vecinos ‘de siempre’ en este barrio, que debe convertirse en el distrito tecnológico, confían en que el desarrollo urbanístico les beneficie y puedan disponer de tiendas, farmacia y oficina de banco, servicio de los que hoy carecen.

Hans Lenz, director de Engel & Völkers Mallorca suroeste y encargado de la comercialización de los pisos de Xojay, confirma que los áticos rebasan los tres millones de euros y que «se han vendido muy bien». En Nou Llevant, «todos los promotores están obteniendo buenos resultados», asegura.

Por más de tres millones de euros se puede comprar una vivienda de lujo de tres dormitorios y tres baños, con una planta superior como terraza y la posibilidad de instalar un jacuzzi o una piscina. La entrega está prevista para 2022, cuando se finalice el edificio de 84 viviendas (10 áticos y 74 apartamentos), de las que ya se ha vendido más del 70%. «Las calidades son más altas y por ello los precios son más altos», apunta Lenz sobre las viviendas de Xojay.

En cuanto a los compradores, Hans Lenz explica que «hay una mezcla de clientela, tanto española como extranjera».

Otros pisos en este mismo edificio de lujo pueden costar 2,1 millones de euros o1,8 millones. Los más baratos, por más de 300.000 euros, ya se han vendido, confirma el directivo de Engels & Völkers.

Esta última cifra está más cerca de los precios del resto de promociones en la misma calle, como la de Gestilar, cuyo precio máximo es de 650.000 euros más IVA, o Metrovacesa, con pisos de hasta 481.000 euros más un 10% de IVA.

María Cruz, secretaria de la Associació de Veïns Nou Llevant, tiene «la esperanza» de que con las nuevas promociones se incrementen los servicios en Nou Llevant y que la zona se renueve un poco, «porque todo lo que hay son viviendas sociales y así no se puede mantener», sin tiendas ni farmacia ni banco.

En este punto, la representante vecinal también espera que la gente que ya reside aquí «pondrá un poquito de su parte, porque hay escaleras totalmente dejadas, incluso del propio Ibavi, que tiene pisos que da asco verlos». La queja de la asociación Nou Llevant hace años que se repite: «El Ayuntamiento nos tiene totalmente abandonados».

Mientras las promotoras ponen a la venta sus pisos y conciertan visitas, Cruz denuncia que Nou Llevant «jamás había estado así, hace meses que no limpian» y compara su barrio con otros: «Jaume III no está así, aunque veo que hay muchas críticas también por el estado del centro».

La Associació Nou Llevant está a la expectativa de ver cómo se materializará el distrito tecnológico. «A ver si es una realidad o se queda en palabrería, porque hemos visto tantísimas maquetas de cosas que se iban a hacer...», remarca Cruz.

Compromiso de Emaya de mejorarla limpieza

Cuando en 2017 Emaya decidió habilitar un solar municipal entre las calles Callao y Brotad para aparcar las plataformas de contenedores de recogida selectiva móvil, los vecinos se opusieron temiendo que ese lugar se convirtiera en un foco de suciedad y ratas. Durante las negociaciones, la empresa municipal se comprometió por escrito a mejorar la limpieza del barrio, promesa que la Associació de Veïns de Nou Llevant asegura que no se está cumpliendo.

Compartir el artículo

stats