El departamento de Vivienda del Ayuntamiento de Palma ha denunciado ante el Govern siete infraviviendas que se anuncian en portales inmobiliarios y que no cumplen con los requisitos mínimos para obtener la cédula de habitabilidad.

Neus Truyol, regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad, ha explicado que de estos siete "espacios" denunciados, a precios "desorbitados y abusivos", tres se anuncian para alquiler y cuatro están en venta.

La regidora ha puesto en conocimiento de la conselleria de Vivienda estos casos para que aplique la ley y sancione con multas que pueden oscilar de los 3.000 a los 30.000 euros, ya que en los anuncios inmobiliarios se oculta que se trata de infraviviendas.

Neus Truyol ha explicado que los tres espacios que se alquilan y que han sido denunciados están en la calle Flor de Lis, por la que se piden 480 euros al mes por 18 metros cuadrados, en Gènova y en calle Manacor.

De las cuatro infraviviendas que se venden, dos están en los edificios Pullman, otra en Ponent y una tercera en la Playa de Palma. En los Pullman, se piden 125.000 euros por un espacio de 24 metros cuadrados.

Truyol ha animado a los ciudadanos a denunciar este tipo de anuncios, ya sea ante el Ayuntamiento o ante la conselleria de Vivienda.