La EMT incrementa su servicio a lo largo de esta semana con motivo de la inminente vuelta al cole. Según ha informado la empresa municipal, desde este lunes se irán reforzando las frecuencias de varias líneas en más de un 10% para facilitar los desplazamientos hacia los centros escolares desde distintos barrios.

La EMT ha informado que la mejora del servicio se traduce en un aumento de frecuencias en cinco líneas con la previsión de ir mejorando de forma progresiva a lo largo del mes de septiembre las frecuencias a otras líneas como por ejemplo la L19 hacia la UIB, a partir del día 20 de septiembre, y la Línea 10 (Son Castelló-Sindicat) que tendrá refuerzos en hora punta desde el día 10 de septiembre.

Desde este lunes mejoran su frecuencia las líneas:

  • L3 (es Pont d’Inca-es pla de na Tesa-Joan Carles I): pasa cada 10 minutos durante la mayor parte del día con refuerzos parciales entre Son Fuster y la plaza de España entre las 7.00 y lass 9.00 horas.
  • L4 (ses Illetes-plaza Columnes): tiene una frecuencia de 10 minutos durante la mayor parte del día.
  • L5 (es Rafal Nou-plaza Progrés): la frecuencia es de 6 minutos en hora punta y de 10 minutos durante el resto del día.
  • L7 (Son Gotleu-Son Serra-La Vileta) la frecuencia es de 10 minutos con refuerzos puntuales durante la hora punta.
  • L8 (Son Roca-Sindicat) tiene una frecuencia de 6 minutos en hora punta y de entre 8 y 9 minutos durante el resto del día.

Además, la EMT mantiene los refuerzos de servicio que se han implantado durante este verano en aquellas líneas que cubren corredores turísticos para atender la demanda de desplazamientos tanto de trabajadores como de visitantes. Se trata de las líneas A 1 (Aeropuerto-Palma centro), con frecuencia cada 16 minutos; la A 2 (Aeorport-s’Arenal), cada 30 minutos; L25 (s’Arenal-plaza de la Reina-Catedral), frecuencia de entre 7 minutos y medio y 10 minutos, y la L35 (Palma Aquarium-plaza de la Reina-Catedral) mantiene una frecuencia cada 10 minutos.