La Fundació Monti-sion Solidària en Nou Llevant vivió ayer su particular vuelta al cole, con la entrega de más de 800 mochilas y lotes de material escolar a otros tantos niños de familias en situación vulnerable.

La entrega del material se realizó a lo largo de la jornada, y mediante cita previa, ya que a cada familia se le había dado una hora determinada para acudir a las instalaciones de la Fundació, en la calle Montevideo, y así evitar aglomeraciones y poder mantener las distancias.

Este reparto de mochilas solidarias se puso en marcha en 2013 y año tras año ha ido aumentando el número de escolares a los que se ayuda y cuyas edades oscilan desde los 3 a los 18 años. El propósito de la campaña es que estos alumnos comiencen el curso estrenando material, como otros niños.

Una voluntaria con mochilas nuevas donadas para entregar a los niños. M. Mielniezuk

Las cientos de familias que acudieron ayer se dirigieron a la mesa asignada para recoger sus mochilas y resto de material escolar, en función de la edad de cada niño.

El reparto comenzó sobre las 10.30 horas y al mediodía ya se habían repartido unas 400 mochilas.

El material que se entregó a niños y jóvenes era nuevo y provenía de donaciones particulares y de empresas y entidades colaboradoras con la Fundació Monti-sion como son Caixa Colonya, Fundació la Caixa, Distribuidora Rotger, Fapa Mallorca y Colegio Montesión.