La organización Stop Desnonaments Mallorca ha convocado una protesta para esta mañana, entre las 9.30 y las 10 horas, ante los juzgados de Vía Alemania, donde su portavoz, Joan Segura, debe comparecer en un juicio acusado de desobediencia y resistencia a la autoridad durante el desahucio de la familia de Oscar Kacper en diciembre de 2019.

Con el lema «Si tocan a uno, nos tocan a todos. Absolución para Joan», Stop Desnonaments hizo ayer un llamamiento para participar en esta protesta, que está dirigida contra los partidos del equipo de gobierno en Cort, PSOE, Més y Podemos, además de contra el Gobierno central, el ministro Marlaska y la delegada del Gobierno, Aina Calvo.

«La causa real de la detención fue tratar de extender una cortina de humo sobre un desahucio brutal mediante carga policial contra una familia y su hijo, con gran discapacidad, entonces, menor de edad, así como, contra decenas de vecinos y miembros de movimientos antidesahucios», comunicó ayer Stop Desnonaments.

«El desahucio y todo lo demás se podía evitar si el Ayuntamiento hubiera apoyado a la familia en 2015 cuando acudió por primera vez a la oficina antidesahucios o en diciembre de 2018 cuando les llegó la demanda. O durante 2019 tramitando a tiempo la vivienda que por protocolo les correspondía. O por lo menos, evitar el desahucio manteniendo la concesión de vivienda concedida in extremis un día antes del lanzamiento y que el mismo día del desahucio revocaron sin motivo», añadió esta organización en su comunicado.

Durante el desalojo de la familia Kacper, Segura fue detenido durante varias horas, acusado de un presunto delito de atentado a agentes de la autoridad y fue puesto en libertad con cargos por la noche.