El Ayuntamiento de Palma recuperará este año el acto central del encendido de luces de Navidad, que se realizará el jueves 25 de noviembre. Debido a la situación sanitaria por la pandemia de covid, esta celebración no se llevó a cabo el pasado año y se optó por espectáculos diseminados por distintos puntos de la ciudad.

El regidor de Participación Ciudadana, Alberto Jarabo, anunció ayer que Cort ha aprobado iniciar el proceso para contratar el espectáculo del encendido de luces navideñas, por procedimiento negociado sin publicidad, por un importe de 102.000 euros, dividido en siete diferentes lotes.

Sin querer desvelar más detalles, con el objetivo de «mantener una cierta sorpresa», Jarabo comentó que el encendido será «muy espectacular», con un acto central en el que se controlará el acceso de público. «Dudo que pueda emularse un aforo como el de hace dos o tres años», añadió el regidor y portavoz del equipo de gobierno en alusión a la aglomeración de miles de personas en el Born que conllevaba el encendido navideño.

El Ayuntamiento quiere dar continuidad a las anteriores ediciones creando un itinerario con diferentes espectáculos visuales lumínicos, con proyecciones, mappings, instalaciones artísticas, elementos escultóricos y actuaciones en diferentes puntos de la ciudad.

Además del encendido del día 25, el área de Participación Ciudadana también ha previsto que el sábado 27 y el domingo 28 de noviembre haya otras actividades en diferentes puntos de la ciudad.

Jarabo remarcó que estas previsiones sobre el encendido navideño se verán condicionadas a la evolución de la pandemia

En la pasada Navidad, debido a la alta incidencia de covid, el Ayuntamiento tuvo que restringir el horario de las luces, que acabó apagando antes de lo habitual para desincentivar la presencia de ciudadanos en las calles.

Sant Sebastià | 83.000 euros para los escenarios

En la misma junta de gobierno de ayer también se aprobó destinar 83.000 euros para la contratación de la entrega, montaje, mantenimiento y desmontaje de escenarios para las próximas fiestas de Sant Sebastià 2022

Cort remarcó que esta contratación se realiza porque el Ayuntamiento no dispone de suficientes recursos materiales y técnicos para poder cubrir esta cuestión, necesaria para celebrar los conciertos.