Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cort cambia la arena de parques por grava y proyecta un ‘jungle park’ en Bellver

Infraestructuras avanza detalles de los proyectos que presentará durante el próximo otoño

Angélica Pastor, avanzó que en Bellver se proyectará un "Jungle Park"

El área de Infraestructuras tiene previsto sustituir la arena de parques infantiles por un tipo de grava a partir de este otoño. La medida forma parte del plan ‘renove’ que se presentó semanas atrás y con el que se invertirán unos cuatro millones de euros en las zonas verdes del municipio.

La concejala de Infraestructuras, Angélica Pastor, afirmó ayer que están a la espera de la respuesta de los proveedores para presentar las novedades en los parques, de los que tiene previsto retirar la arena y el caucho, para sustituirlos por un tipo de piedra de río que ya se está utilizando en parques infantiles de Madrid, citó como ejemplo.

Según comentó Pastor, son muchos los parques de la ciudad que todavía cuentan con areneros, material que ofrece más desventajas que la grava. 

La regidora también avanzó que en Bellver se proyecta un jungle park con tirolinas, proyecto que, junto al resto, se irá presentando durante este otoño.

Luis Sureda, coordinador general de Infraestructuras en Cort, mencionó que la renovación de los parques públicos incluye la limpieza de grafitis, la instalación de nuevo mobiliario, de juegos infantiles, vallas, jardines verticales... Elementos que hasta ahora no se han visto en Palma.

También después del verano se reactivará la plantación de árboles

Compartir el artículo

stats