Los sindicatos STEI y CCOO han anunciado este lunes la convocatoria de una huelga indefinida en el servicio público de jardinería de Palma en la zona Llevant, adjudicado a la empresa Acciona Medio Ambiente S.A., a partir del próximo 13 de septiembre. La regidora responsable de Parques y Jardines, Angélica Pastor, se ha mostrado dispuesta a mediar en este conflicto, al igual que hizo semanas atrás para desconvocar la protesta en este servicio de la zona Ponent.

Los trabajadores afectados son 86. Los sindicatos han explicado que el motivo de la huelga es "una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, planteada por la empresa Acciona Medio Ambiente S.A., que afecta a los horarios, retrasando una hora su inicio y final, y a las jornadas de trabajo, duplicando el número de sábados a trabajar". Un cambio que la empresa Acciona "justifica como irremediable para cumplir los pliegos de condiciones del Ayuntamiento de Palma", según STEI y CCOO.

Además de la huelga, los trabajadores del servicio de jardinería de Palma también se manifestarán en una concentración en la Plaza de Cort, el próximo 7 de septiembre, a las 15 horas.

Según explican los sindicatos en un comunicado,  "los nuevos horarios son irracionales, se pretende que el personal inicie su actividad a las 8 horas y que a la misma hora estén abiertas todas las puertas de los parques de Palma, hecho físicamente imposible, puesto que el personal inicia su jornada a las 8 horas en el polígono Son Castelló y tiene que desplazarse a cada parque para abrir todas sus puertas, lo que puede tardar, dependiendo del tráfico y la tarea de apertura, entre media hora y una hora, lo que supone un perjuicio para los usuarios por la apertura tardía".

"La empresa Acciona puede evitar la huelga indefinida retirando la modificación sustancial de las condiciones de trabajo y restituyendo las condiciones previas", sostienen los sindicatos. "El Ayuntamiento de Palma también puede evitar la huelga indefinida, obligando a la empresa a contratar personal para cubrir los horarios que exige", añaden sobre este conflicto laboral.