Las cinco playas del término municipal de Palma han recibido la certificación Safe Tourism, que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española, una vez superada la auditoría y garantizado el cumplimiento de las exigencias de prevención de riesgos, que convierten las playas de Cala Major, Ciudad Jardín, Can Pere Antoni, Cala Estància y Playa de Palma, en destinos seguros para todas las personas usuarias.

Tras obtener la certificación, se han izado en las cinco playas la bandera correspondiente a la distinción Safe Tourism, que las playas del municipio de Palma reciben por primera vez, ha indicado el Ayuntamiento en una nota.

Esta certificación de Safe Tourism reconoce el cumplimiento de la normativa UNE ISO / 5643:202, que establece los requisitos y recomendaciones para prevenir el contagio por el coronavirus, para proteger tanto al personal trabajador como al usuario, prestando los servicios para turistas y residentes de forma segura, destaca Cort.

Esta distinción corresponde a una nueva norma elaborada en base a los protocolos de prevención de riesgos elaborados por el Instituto de Calidad Turística Española (ICTE), de acuerdo con las recomendaciones de la Secretaría de Estado de Turismo del Minsiteri de Industria, Comercio y Turismo.

Según remarca el Ayuntamiento, el proceso de certificación supone superar una estricta auditoría de cumplimiento de una serie de medidas. Las playas de Palma superaron la auditoría el mes de junio realizada por el organismo de certificación independiente SGS International Services Certification S.A.U.