Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Unanimidad en la continuidad de la defensora Anna Moilanen

Unanimidad en la continuidad de la defensora Anna Moilanen

Unanimidad en la continuidad de la defensora Anna Moilanen B. Ramon

Para ver este vídeo suscríbete a Diario de Mallorca o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Unanimidad en la continuidad de la defensora Anna Moilanen Josep Capó

Lo había anunciado el martes el alcalde, José Hila, al término del pleno extraordinario en el que la Defensora de la Ciudadanía, Anna Moilanen, daba cuenta de la memoria de su departamento correspondiente al año pasado. El acto coincidía con el último día de su mandato y, al menos hasta el viernes de la semana pasada, nadie del equipo de gobierno se había puesto en contacto con ella para ofrecerle la continuidad en el cargo otros cinco años más, tal como posibilita el actual reglamento. No obstante, en la junta de portavoces celebrada el lunes, la propuesta de continuidad fue unánime y así se trasladó al pleno ordinario correspondiente al presente mes de julio. Todo ello pese a las críticas del portavoz del grupo municipal de Vox, Fulgencio Coll, que tildó la institución de «redundante e innecesaria».

Elena Navarro: «Nos gusta el mural de Mesas, pero nuestro gusto no da licencias» 

La concejala de Sanidad y Turismo de Cort, Elena Navarro, fue muy gráfica ayer a la hora de definir la situación del mural del artista José Luis Mesas en el hotel Artmadans, que se enfrenta a una orden de retirada por no disponer de licencia. Requerida su opinión por el concejal del PP Julio Martínez sobre su propuesta de declarar la obra como de interés turístico municipal con el fin de «indultarlo» y que pueda permanecer en la fachada del hotel, la concejala afirmó que, a título personal, «nos gustan los murales, nos gusta la intervención de Mesas, pero nuestro gusto no da licencias».

Objetivo: «Alcanzar un 8% de interinidad»

El concejal de Hacienda, Adrià García, rechazó la paralización de las oposiciones, tal como pide el colectivo de interinos y Ciudadanos, y afirmó que en estos momentos hay 40 procesos de regularización de puestos de trabajo y 40 plazas por cubrir con el objetivo de reducir la interinidad por debajo del 8%.

Compartir el artículo

stats