Las empresas de distribución asociadas a la Asociación de Distribución de Alimentos, Bebidas y Limpieza (ADED) que preside Bartomeu Servera dejarán de suministrar mercancías en la plaza del Mercat, la calle Unió y la zona de la plaza Joan Carles I de forma indefinida a partir del próximo día 6 de agosto.

La decisión se ha adoptado por unanimidad en la asamblea celebrada el lunes de esta semana por los integrantes de esta asociación, que previamente han realizado varias jornadas de paro (las últimas el jueves y viernes de la semana pasada) exigiendo al Ayuntamiento vigilancia de los cargas y descargas existentes en la zona, a menudo ocupados por motos y por vehículos particulares, y que sus camiones puedan acceder, previo horario convenio por Cort a la plaza del Mercat.

"No es una decisión que nos guste ni que queramos adoptar pero la falta de voluntad del Ayuntamiento de llegar a un acuerdo nos obliga a tomar este camino", ha manifestado Bartomeu Servera, el presidente de la patronal de la distribución.

Servera ha manifestado asimismo que "del concejal de Movilidad, Francesc Dalmau, no esperamos nada ya. Lo único que nos ha trasladado es su sorpresa, y lo ha hecho a través de los medios de comunicación. No ha tenido la humildad que se le debería exigir a un político de levantar el teléfono y de convocarnos para llegar a un acuerdo". Por ello solicitan que sea el alcalde de Palma, José Hila, quien "tome las riendas de esta crisis municipal y que demuestre el talante que merecemos los ciudadanos de Palma".

Desde esta asociación insisten en que "llevamos más de un año y medio reclamando una solución al grave problema, tiempo suficiente para habernos dado una respuesta a nuestra reclamación". Según los empresarios, "lo más importante para nosotros es la salud laboral de nuestros trabajadores y, en estos momentos, no se está respetando ya que son muchos los que tienen que dejar el camión a gran distancia de donde tienen que entregar la mercancía y tienen que realizar parte del trabajo a cuestas con una carretilla soportando pesos innecesarios y bocanadas de calor sofocante".