La remodelación integral para convertir las instalaciones del polideportivo de Son Hugo en sostenibles y eficientes, han llegado a su fin después de cuatro años. Desde hoy, lunes 26 de julio, las personas abonadas  y usuarios del Intititut Municipal de l’Esport (IME), pueden utilizar la piscina interior y exterior del pabellón, al igual que su gimnasio, de lunes a viernes de ocho de la mañana a diez de la noche. Los sábados cierran a las nueve y media, y los domingos a las dos y media del medio día. 

“Principalmente, son dos las intervenciones de mejora: una arquitectónica y otra ingeniera”, ha explicado el gerente del IME de l’Ajuntament de Palma, Rafael Navarro. “Se han reparado los tres vasos de las piscinas de saltos interior y 50 metros”, ha dicho. En relación con el cambio a energía eficiente, se han instalado “sistemas biotérmicos, calderas de gas y biomasa”, con el fin de reducir las emisiones de Co2. 

La reapertura ha sido progresiva, desde hace un mes los clubs de natación pueden entrenar en Son Hugo. A inicios de mes, se pusieron en marcha los campus de verano. Hoy es el turno de los abonados, y en septiembre, el centro, pasará a formar parte del Programa de Actividades dirigidas del IME (PAD). “Con los 3,5 millones de euros que hemos invertido en la reforma, al margen de las dos intervenciones grandes, hemos ido reparando todos aquellos detalles que se podían mejorar, como los paneles de la piscina interior o el letrero de la carretera”, ha concluido Navarro. 

Algunos de los usuarios aficionados al nado, han comentado que les parecía la reforma y que alternativa han tomado durante su proceso. “Se nota que la piscina está más trabajada. Mientras tanto he ido a la de Son Moix. Estaba impaciente por que abrieran, porque esta está más cerca de mi casa”, ha comentado Alexia Cioaca, una joven nadadora que acude al centro de manera constante. “He venido a ver cuando se puede apuntar mi mujer de nuevo, porque lleva cinco años nadando aquí”, ha afirmado Juan Antonio Llamas, un hombre que venía acompañado de su nieto. Esteban Cruz y Luis Fernández son dos miembros de un club de natación, que han notado la mejoría de las piscinas. “Somos un club de masters, que solemos venir los sábados a entrenar todos juntos”, ha explicado uno de ellos. También, como Alexia, han sustituido Son Moix por Son Hugo todos este tiempo.