El sábado, día 3 de agosto arranca el programa Cinema a la Fresca que, por segundo año consecutivo, se realizará en Ses Voltes debido a las medidas de seguridad que se deban adoptar por la covid-19.

Tal como han explicado esta mañana el teniente de alcalde de Cultura y Bienestar Social, Antoni Noguera, y el coordinador general de Cultura, Miquel Àngel Contreras, entre el día tres de agosto y el 11 de septiembre se van a proyectar un total de 18 películas al aire libre los martes, miércoles y sábados, a partir de las 21,30 horas en agosto y de las 21,00 horas en septiembre.

En la edición de este año se ha optado por películas de pequeño formato y en versión original. El teniente de alcalde Antoni Noguera ha manifestado que se ha preparado un programa de "cinéfilos y para cinéfilos", en el que se podrán "visualizar películas de autor, adaptado a las circunstancias de restricciones de seguridad, con temáticas LGTBI, el feminismo y el recuerdo a personajes como el director Luis García Berlanga, con motivo del centenario de su nacimiento".

La entrada será gratuita con un aforo máximo de 230 personas. En esta ocasión no se deberá reservar entrada previamente por internet, sino que la taquilla se abrirá media hora antes de cada proyección.

Al igual que el año pasado Cinema a la Fresca se complementa con el programa Cinema de Barri, dependiente de la concejalía de Participación Ciudadana, cuyas proyecciones se iniciaron el pasado 18 de julio. Este programa incluye la proyección de 15 películas en parques y espacios libres públicos de otros tantos barrios de la ciudad, distribuidas en tres por cada uno de los cinco distritos.

Consulta el programa del Cinema a la Fresca en este enlace.