El programa de formación Palma Dual, finalizado la semana pasada y ejecutado por Palma Activa, ha posibilitado que ocho jóvenes menores de 30 años se hayanb formado en nuevas tecnologías a lo largo de todo un curso. De las ocho personas que iniciaron el curso lo han finalizado siete y han obtenido el certificdado de profesionalidad en desarrollo de aplicaciones con tecnología web, además de haber trabajado durante un año en seis empresas sel sector tecnológico.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Formació Dual Sectores Estratégicos del SOIB y cuenta con un presupuesto de 126.058 euros. El programa ha combinado la formación con el trabajo efectivo durante un año en las empresas Bidari Digital, Dynasolft Spain, IT Consolidatión Management, Kidem, Mano Web Design and Development i Reforman Network 2010-Materiales de Fábrica.

De las siete personas que han finalizado el curso cuatro continúan contratadas por las empresas en las que han realizado las prácticas. El concejal de Promoción Económica de Cort, Rodrigo Romero ha dado las gracias tanto al alumnado comok a las empresas participantes "por su colaboración y participación en el programa y en especial a aquellas empresas que han apostado para dar continuidad a la contratación de las personas que han finalizado el proyecto".