Jaime España, propietario del hotel Artmadams, donde José Luis Mesas ha pintado un gigantesco mural, quiere llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para evitar la orden de retirada de esta intervención artística.

España no ha recibido comunicación oficial de la decisión de Cort, que el próximo martes elevará a la comisión de gerencia de urbanismo la orden de retirada de este mural. El propietario del hotel quiere reunirse con el arquitecto municipal «para ver si hay alguna forma de llegar a un acuerdo», señaló ayer.

El dueño del hotel lamentó que el Ayuntamiento dé por hecho que su orden de eliminar el mural se aprobará el martes y también cuestionó los argumentos aportados por Cort al dar a conocer su decisión. Según Jaime España, el edificio, obra de Guillem Forteza, no está protegido y ha sufrido alteraciones con el paso del tiempo. También consideró que donde está emplazado el hotel «no es un barrio singular y no tiene un estilo arquitectónico definido», al contrario de lo que esgrimió el pasado jueves el Ayuntamiento en su comunicado.

España también criticó la falta de «valoración técnica» para fijar la posible multa inicial en 15.000 euros.