Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palmario | Hila se «cuela» en 80.000 hogares con la recogida orgánica

Diez jóvenes realizan el cuarto curso Palma Web.

El alcalde de Palma, José Hila, ha aprovechado la implantación de los contenedores de basura orgánicos en distintas barriadas de la ciudad para «colarse» en formato de postal distribuida nada más y nada menos que en 80.000 hogares de la ciudad. En la «postal» se incluye un mensaje del alcalde, en el que anuncia la buena nueva a los moradores de la casa y les pide «un pequeño gesto: separar los restos de comida en casa». Les informa además, que durante los cinco primeros meses del año ya se han podido obtener 210 toneladas de compost que se utiliza como abono para el campo y los jardines. La misiva del alcalde finaliza afirmando que «reciclar materia orgánica devuelve vida y contribuye a tener una ciudad más sostenible» y dando las gracias por la colaboración. La postal también incluye un código QR que enlaza con la web de Emaya, en la que se ha publicado un nuevo vídeo que, en poco más de un minuto, explica cómo utilizar el contenedor marrón, qué se puede tirar en él y qué no. También explican que, para su buen uso y funcionamiento, estos contenedores se abren utilizando la tarjeta ciudadana.

Alumnos de PalmaActiva realizan una web que recoge todas las ayudas 

Los diez alumnos de PalmaActiva del programa SOIB Jove Palma Web desarrollarán a lo largo de su formación una web en la que se recogerán todas las ayudas y subvenciones a disposición de las empresas de Palma. También desarrollará otro trabajo que recogerá los establecimientos emblemáticos de la ciudad. 

La totalidad de la flota  de taxis ya puede trabajar 

Desde ayer, la totalidad de las 1.246 licencias de taxi pueden salir a trabajar en lugar del 80% de la flota como hasta ahora. También se han alargado los turnos de 12,5 horas a 16, lo que permite la coincidencia durante unas horas.

Compartir el artículo

stats