El comité de empresa de Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM) ha exigido una reunión con el conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, a quien reclamarán que el futuro tranvía esté gestionado por esta empresa pública y no adjudicada a una tercera.

Los representantes de los trabajadores de SFM denunciaron ayer que el director general de Trasportes, Jaume Mateu Lladó, les había comunicado que «todo apunta a que el tranvía no será gestionado por la única empresa pública ferroviaria del Govern y será concesionado a dios sabe quién y en qué condiciones».

El comité de empresa anunció ayer ya movilizaciones, aunque antes quiere reunirse con el conseller, «que esperemos deje de lado su profesión de banquero y rectifique esta tropelía que conducirá sin lugar a dudas en una confrontación entre las partes, de la que los únicos perjudicados serán los usuarios de nuestro transporte», según comunicó.

«Cualquier ampliación o creación de infraestructura ferroviaria debe de ser gestionada y operada por la empresa creada al efecto... o sea, Serveis Ferroviaris de Mallorca», exigió el comité.