El teniente de alcalde de Movilidad Sostenible, Francesc Dalmau, junto con la directora general del área han iniciado en las últimas semanas una ronda de reuniones informativas con diferentes entidades y asociaciones con el fin de dar a conocer de primera mano las siete actuaciones previstas en el proyecto Palma Camina.

De esta forma el proyecto ya se ha explicado en los cinco distritos municipales, a los grupos municipales a la Federació d'Associacions de Veïns, a la asociación Palma Segle XXI, a la Associació Hotelera de Palma y a las patronales Pimem, Pimeco, Afedeco, Aded (Asociación de empresas de Distribución) y Febt (Federació empresarial de Transports),

También se han mantenido reuniones con Arca, la Federació de Veinats sa Ciutat de Palma, Fapa, y con algunas instituciones afectadas directamente por las actuaciones que contempla Palma Camina como la Clínica Rotger o el colegio Sant Francesc y la asociación de vecinos de sa Calatrava y Cananamunt.

Según Dalmau, con estos encuentros se pretende "ir incorporando y sumando todas las voces posibles al proyecto Palma Camina, que pretende que Palma se avance a la ley de cambio climático".

Palma Camina es un proyecto que contempla siete actuaciones con el objeto de "profundizar en la pacificación del tráfico en Palma y el fomento de una movilidad más sostenible en la que el vehículo privado no es el único protagonista".

La primera de las actuacinones que se ejecutará será la ampliación del ACIRE de Sant Jaume hasta la calle Bonaire, que en estos momentos está en exposición pública hasta el 12 de julio.

También se prevé la conversión en peatonal la plaza Quadrado y la ejecución de actuaciones de arte táctico en los alrededores de los centros educativos de Palma, la intervención y mejora de las calles del Temple, Ramón Llull y Antoni Planes i Franch, la ampliación de la ORA en las calles Carles I y la mejora del entorno urbano de la sede de la UIB y de los institutos Ramon Llull y Joan Alcover, además de iniciar el "embrión" de una zona de bajas emisiones con la creación de una Zona de Aparcamiento Restringido a Residentes ( ZAR) de Avenidas hacia adentro y la ampliación de la ORA en los barrios limítrofes.

Desde Movilidad se insiste que las dos últimas actuaciones "se irán definiendo en el marco de un proceso participativo con entidades y asociaciones englobado en la redacción del nuevo Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS).