Emaya ha finalizado las tareas de limpieza del cauce de sa Riera, en el tramo del casco urbano de este torrente, entre la zona del cementerio y la desembocadura. Este trabajo, que había empezado día 14 de junio, se realiza de forma regular cada año por estas fechas, una vez finalizado el periodo de más probabilidad de lluvias, ha recordado la empresa en una nota.

Los equipos de limpieza han trabajado durante siete jornadas en el cauce de sa Riera, de donde han retirado unas 350 toneladas de residuos. La mayoría era fango acumulado en el fondo del cauce, pero también han sacado residuos voluminosos (120 kg de materiales y objetos diversos tirados al torrente) y restos vegetales (200 kg procedentes de la limpieza de la vegetación de las aceras).

Los equipos de Emaya han trabajado durante siete jornadas en el tramo urbano del torrente. Emaya

Los equipos de trabajo de las áreas de Calidad Urbana y del Ciclo del agua de Emaya estaban formados por unas 20 personas y 9 vehículos de las áreas de Calidad Urbana, que se han encargado de la limpieza con agua a presión de los dos grandes peraltes en el tramo final del torrente, junto a sa Feixina; de retirar los residuos acumulados, con dos minipalas; y de desbrozar las aceras y muros del cauce, para eliminar ramas y hierbas. También han retirado los residuos voluminosos y han eliminado las incrustaciones bajo el puente del Paseo Marítimo.

Parte de esta limpieza se ha realizado de forma manual y otra con distintas máquinas, como barredoras, vehículos de agua a presión y otros de recogida de residuos.