El Secar de la Real y el hospital de Son Espases ya cuentan con una conexión segura, separada de la calzada de los vehículos, para peatones, bicicletas y patinetes. Esta actuación ha sido ejecutada por el Consell de Mallorca en un tramo del Camí dels Reis cuyos terrenos fueron previamente expropiados por el Ayuntamiento.

La senda discurre paralela al Camí dels Reis y está completamente segregada de la calzada de vehículos. Conecta los 484 metros que separan la calle Dionís Bennàsar hasta el actual acceso al centro hospitalario.

Dispone de cuatro metros de anchura para la circulación no motorizada, además de un parterre en el que se han sembrado más de 40 árboles y un segundo ajardinamiento con más de 500 especies arbustivas, que separan la zona reservada para los peatones y bicicletas de la calzada.

También se ha dotado al paseo de alumbrado público, integrado por 30 farolas con luminarias de tecnología LED. Asimismo, se ha ejecutado un paso elevado para peatones entre el camino Real y la senda ejecutada.

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila.y el conseller Sevillano han visitado esta mañana la nueva infraestructura.

La nueva vía ha sido visitada esta mañana por la presidenta del Consell, Catalina Cladera, el alcalde de Palma, José Hila, y el conseller insular de Movilidad e Infraestructuras, Iván Sevillano, quien ha confirmado que ya está en proceso de licitación la nueva senda ciclable prevista en el camino Salard y que espera que en este caso las obras puedan iniciarse este mismo año. Allí se construirá una acera para la circulación peatonal, que estará separada del carril bici. Además, en las zonas en las que se permita se prevé la construcción de aparcamientos.