El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez, calificó ayer de «desmesurado, improvisado e innecesario» el tranvía a Son Espases proyectado por el Govern balear.

Martínez, quien anunció que su partido presentó el pasado viernes cinco alegaciones contra la ejecución de este proyecto que costará 63 millones y que cuenta con objeciones de los técnicos municipales, criticó también el «silencio de Hila ante las injerencias de Armengol».

Según el presidente del partido conservador palmesano, el tranvía no figura en el Plan Director Sectorial de Movilidad del Govern, «que sí recoge la ampliación de la línea de metro hasta Son Espases y el Parc Bit.

Entre las alegaciones presentadas se incluye el «gran impacto urbanísitco» que tendrá puesto que implicará la construcción de cinco kilómetros de vías en superficie, frente a los dos kilómetros de la ampliación del metro a Son Espases.

Además, eliminará todo el arbolado de Eusebio Estada y Concordia, calle en la que también se reduce el tamaño de las aceras dificultando la movilidad.