Los próximos días 15, 16 y 17 de junio, PalmaActiva llevará a cabo un proceso de selección de personal para cubrir 243 vacantes en el Hotel Zafiro Palace Andratx. Más de 2.300 personas se han inscrito, pero de ellas solo 1.018 cumplen con los requisitos en alguno de los 20 perfiles solicitados por la empresa. Y donde ha habido menos inscripciones ha sido en los perfiles más especializados como el carnicero, sushiman y técnico de mantenimiento.

Desde PalmaActiva ofrecen unos consejos para afrontar estas entrevistas:

¿Qué documentación debo llevar?

El DNI /NIE o cualquier documento que te identifique y tu currículum actualizado

¿Qué vestimenta es la más adecuada?

Una de las principales reglas es acudir aseado. Lo que se recomienda en estos casos, es seguir la regla general de llevar prendas discretas, ni de etiqueta ni muy llamativo/a…

¿Cómo hay que contestar a las preguntas? ¿Hay que ser conciso o conviene explayarse?

El tiempo de entrevistas será muy limitado, unos 10 minutos, por tanto, deberás concretar y destacar lo más importante de tu currículum sin divagar. Debes ceñirte a las preguntas que te hagan.

¿Con cuánta antelación conviene llegar?

Por los protocolos sanitarios establecidos por motivos del Covid, conviene llegar a la hora que te han citado, comprobarán que estés en la lista de personas convocadas.

¿Para qué tipo de preguntas hay que estar preparado?

En la entrevista de trabajo, quieren verificar que cumples con los requisitos que solicitaron en la oferta de empleo y, por eso, el entrevistador o entrevistadora te va a preguntar por tu experiencia, idiomas y formación…

¿Qué actitud hay que tener?

La actitud de la persona que aspira a ocupar un puesto de trabajo es uno de los criterios esenciales para decantarse por la persona que más encaja en la filosofía de la empresa, los reclutadores de Recursos Humanos saben esto, y tienden a conceder gran importancia a la actitud y motivación que muestran los aspirantes a un puesto.

Siempre proactivo o proactiva (la proactividad se plasma en la facilidad para comunicar aspectos importantes, proponer soluciones y aportar cosas que no se esperan de nosotros) siempre con actitud positiva.

- Debes ser conciso e ir a lo esencial.

- Responde y pregunta con seguridad y muéstrate positivo, aunque te encuentres nervioso, debes proyectar una imagen de seguridad y actitud positiva

- Transforma lo negativo en positivo, pero nunca mientas ni de ti, ni de tu trabajo.