Unos 80 alumnos del colegio público de Son Pisà han participado esta mañana en una actividad educativa promovida por el área de Infraestructuras realizada en el parque de Son Dameto situado en la calle Andreu Jaume Nadal.

Desde las 10.30 horas y a lo largo de toda la mañana se ha explicado a los alumnos de cuarto de Educación Primaria por parte de técnicos del área de Parques y Jardines y de la misma concejala de Infraestructuras, Angélica Pastos, al importancia de cuidar el arbolado y las plantas, además de atender a las necesidades de su ciclo vital.

Los alumnos repartiendo mulch procedente de los árboles afectados por el temporal de Banyalbufar. ajuntament

Fuentes municipales han informado que la actividad se ha iniciado con una charla sobre la importancia de los insectos polinizadores. Posteriormente, los alumnos han ido esparciendo el mulch, integrado por los restos vegetales triturados de los árboles y la vegetación afectada por el temporal de Banyalbufar, en las inmediaciones de los ejemplares que se sembraron en este parque el pasado mes de noviembre.

Con esta acción se pretende contribuir a mejora la concienciación ambiental en este nuevo parque de la ciudad que se inauguró el pasado mes de noviembre con la participación de distintas entidades ciudadanas que sembraron árboles de distintas especies mediterráneas.