Operarios de la contrata de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Palma han iniciado la siembra de diez olivos y ocho palmeras en las inmediaciones del Palacio de Congresos. También se procederá a ampliar los alcorques situados en la calle Felicià Fuster para convertirlos en jardineras de entre cuatro y cinco metros de largo en las que se sembrarán distintas especies de plantas herbáceas y arbustivas. Igualmente, se prevé mejorar las plantaciones situadas enfrente del hotel del Palau.

Según fuentes de Infraestructuras, esta actuación se enmarca en el plan de siembra de árboles en calles y plazas de la ciudad que se está ejecutando desde el pasado mes de febrero con el objetivo de cumplir con el compromiso de sembrar durante este año 2.000 nuevos ejemplares en distintas barriadas de la ciudad.

Con estas sismbras, se pretende cumplir también con el compromiso electoral del equipo de gobierno según el cual a lo largo del actual mandato se sembrarán un mínimo de 10.000 árboles como una herramienta efectiva para la lucha contra el cambio climático. Según la concejala Angélica Pastos la consecución de este objetivo será posible gracias al nuevo contrato de alineaciones arbóreas que fue adjudicado a la unión temporal de empresas Arboricultores de Palma.

El contador de árboles, instalado frente a la plaza de España marca esta mañana la cifra de 1.816 ejemplares, 369 más que los 1.447 señalados cuando el pasado mes de febrero se instaló. Aún no se han incluido los que se siembran en las inmediaciones del Palacio de Congresos puesto que se actualiza semanalmente.