El Partido Popular ha expresado este viernes su "plena satisfacción" por la resolución judicial dictada por el TSJIB que obliga a la catalogación y protección del monumento de Sa Feixina, en Palma, cuyo derribo es solicitado por el Ayuntamiento de Palma.

"El pacto de izquierdas del alcalde Hila pretendía derribar pese a que fue adaptado a la Ley de Memoria Histórica en el año 2010 bajo el mandato de la alcaldesa Aina Calvo y con el consenso de todas las fuerzas políticas", ha señalado el partido en una nota tras conocerse la sentencia.

La portavoz del PP de Palma en Cort, Mercedes Celeste, ha exigido al alcalde que ordene "sin demora" la catalogación y protección del monumento y ha anunciado que la formación presentará una moción en el Pleno municipal del próximo mes de junio para obtener el compromiso de todas las fuerzas políticas "y poner punto y final a seis años de sectarismo y ataques al patrimonio de todos los palmesanos".

"Por fin se ha hecho justicia" y ha añadido que la sentencia del TSJIB "es una muy buena noticia para Palma que hace que todos los palmesanos que respetamos y valoramos nuestro patrimonio hoy estemos de enhorabuena", ha apuntado Celeste.