El solar de la discoteca Tito’s permite un uso residencial plurifamiliar, por lo que se allana la transformación de este mítico negocio del ocio nocturno en un bloque de apartamentos de lujo, tal como pretende la familia Fluxà, que hace pocos días cerró con el Grupo Cursach la compra de este edificio del Paseo Marítimo.

Pese a haber sido discoteca durante décadas, el solar de Tito’s está clasificado en el Plan General de Palma con un uso principal residencial plurifamiliar, por lo que se puede transformar en pisos. Desde el área de Urbanismo se recordó ayer que igualmente se puede destinar a equipamiento (siempre que sea el mismo en todo el edificio), que podría ser asistencial, sociocultural, docente o recreativo, que es el que tenía hasta ahora como discoteca.

Cuando Cursach puso en venta la discoteca, el anuncio resaltaba el hecho de que podría destinarse a uso hotelero, ya que el turístico también está permitido según la normativa, porque el Paseo Marítimo tiene más de 20 metros de amplitud y no sustituiría a viviendas, siempre que fuera con uso exclusivo, se remarcó ayer desde Cort.

El Grupo Cursach puso a la venta esta discoteca por 16,5 millones de euros, el pasado mes de octubre, aunque se desconoce la cantidad que la familia Fluxà ha pagado por ella. Este diario ya avanzó el pasado mes de marzo el interés de los dueños de Camper y de otras empresas por adquirir este solar.

Transformar Tito’s en otra cosa que no sea una discoteca tendrá un «elevado coste», reiteraron ayer desde el área de Modelo de Ciudad, en referencia al gasto que supondría la demolición del actual edificio, el reciclaje de los escombros y la construcción de un nuevo inmueble.