El Institut Municipal de l’Esport (IME) abre por primera vez una línea de subvenciones para fomentar el deporte femenino, que estará dotada con 60.000 euros. Además, dará ayudas para sufragar gastos derivados de la covid-19, para la compra de medallas y trofeos, y otra para la contratación del servicio de ambulancias, según anunció ayer el regidor de Deportes, Francisco Ducrós.

Las cuatro líneas de subvenciones ascienden a 162.000 euros y están dirigidas a compensar gastos originados entre el 1 de septiembre de 2020 y el 31 de octubre de 2021. Las ayudas se podrán pedir una vez se haya publicado la convocatoria en el Boib. «Están destinadas a incentivar la organización de torneos y actividades, potenciar acciones para impulsar el deporte femenino en la ciudad y fomentar la actividad física en Palma, como herramienta fundamental de la salud y de los hábitos saludables», explicó Ducrós.

Las ayudas para el deporte femenino están dirigidas a clubes de Palma y a deportistas. Con los 60.000 euros se cubrirán, entre otros conceptos, gastos como licencias federativas, seguros, organización de competiciones, actividades, formación, arbitrajes, alquiler de instalaciones o material deportivo. Los clubes podrán solicitar hasta un máximo de 2.000 euros y las deportistas hasta un máximo de 1.000 euros por temporada.

En cuanto al resto de subvenciones, la destinada a costear medallas y trofeos de clubes, federaciones deportivas y de otras entidades sin ánimo de lucro, estará dotada con 31.000 euros y se podrá solicitar hasta 500 euros. La línea de ayudas para la contratación del servicio de ambulancias contará con 40.000 euros.

Por último, clubes y entidades sin ánimo de lucro podrán pedir otros 500 euros por temporada para sufragar la compra guantes, máscaras o gel hidroalcohólico.