La concejala de Justicia Social, Feminismo y LGTBI del Ayuntamiento de Palma ha manifestado, tras conocer la orden de la Audiencia para que uno de los dos agentes de la Policía Local de Palma condenados por acosarla que "hoy es un día muy importante para mí y que cierra una etapa muy dura de mi vida"

Ha recordado que tras la denuncia de los hechos, "la Policía Local de Palma, la gran mayoría de policías que hoy están dentro de la institución decían que era una mentirosa, que me lo estaba inventando todo, e incluso algunos me dejaron de saludar y de hablarme porque decían que era una mentirosa".

La concejala continúa afirmando que "también decían que había presentado la denuncia por venganza". No obstante, tras analizar el trabajo que está realizando desde la concejalía de Justicia Social Feminismo y LGTBI concluye que la venganza es esto: "Juntarnos, querernos, establecer protocolos de trabajo, ayudar a los jóvenes, romper el discurso de odio y poner a disposición de los jóvenes unos servicios que espero que no caigan en saco roto".

Finaliza su reacción recordando que cuando realizó trabajos de colaboración en Colombia "un chico me dijo que nuestra venganza será juntarnos; y sí, nuestra venganza es juntarnos. Estoy satisfecha. Muchas gracias".

Vivas hizo estas declaraciones después de presentar el nuevo servicio multidisciplinario dirigido a los jóvenes LGTBI de la ciudad. Se trata de una iniciativa que será gestionada por el Centre d'Informació i Assessorament de PalmaJove, con la que, en palabras de la concejala, "pretendemos luchar desde las instituciones contra la LGTBI fobia que sabemos está en aumento".