Los mayoristas de Mercapalma sacarán hoy sus camiones para reclamar más ayudas al ayuntamiento de Palma y a Mercasa, que gestionan el polígono de distribución del Coll d’en Rabassa. La patronal calcula que un centenar de vehículos circulará por la MA-30 entre las 7.30 y las 8.30 horas, con un solo ocupante para cumplir con las medidas de prevención impuestas por la covid.

La protesta cuenta con la autorización de la Delegación del Gobierno y será el reflejo del «desencanto generalizado de todas las empresas con la dirección de Mercapalma», informó ayer la presidenta de la patronal de mayoristas, Marga Vanrell.

Estas empresas piden una rebaja del 50% de sus alquileres con carácter retroactivo desde el inicio de la pandemia y la eliminación de la tasa de entrada de vehículos. Según Vanrell, los problemas con Mercapalma son anteriores a la crisis, debido a la falta de ayudas y de reinversiones en las instalaciones.

Ayer, el concejal de Promoción Económica, Rodrigo Romero, insistió en que los mayoristas deben reclamar ayudas al Govern o al Consell y ofreció la colaboración de Cort para tramitarlas.

Sin embargo, Vanrell rechazó la propuesta: «No necesitamos que nos acompañen a ningún lugar», dijo.