La concejala de Seguridad Ciudadana de Cort, Joana Maria Adrover, ha aclarado en una comparecencia ante el pleno solicitada por el PP, que el acta que se levantó al Bar Hat, en el que estuvo la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, junto con varios asesores hasta altas horas de la madrugada el día 7 de octubre del año pasado se ha remitido, junto otras 51 que se levantaron aquel día a otros tantos establecimientos, a la Comunitat Autònoma, como se hace con todas las actas por incumplimiento de la normativa covid.

Adrover ha aclarado que todas las actas que se levantan por el incumplimiento de las medidas sanitarias como consecuencia de la pandemia (la Policía Local ya ha redactado casi 10.000) se remiten a la Comunitat Autónoma, que se encarga de su tramitación y, si es el caso, de formalizar la propuesta de sanción.

Por otra parte, la concejala ha manifestado que no puede informar sobre en qué situación se encuentra la investigación iniciada por la Policía Nacional por la desaparición del acta por tratarse de un tema judicializado. Como se recordará el jefe de la Policía Local denunció ante la Policía Nacional la desaparición del acta por escrito que los agentes que se habían trasladado al lugar de los hechos a requerimiento de vecinos del establecimiento por la comisión de un posible delito de falta de custodia de documento público, a lo que se añadió, a petición de la Policía Nacional otro sobre revelación de secretos. Mientras se estaba redactando la denuncia el acta apareció.