El alcalde de Palma, José Hila, comentó este lunes que “la inmensa mayoría de las terrazas están retiradas” y que en los casos en que no sea así, se contactará con el responsable para que la quite, por lo que cree que “habrá muy pocas multas”.

Hila también comentó que en los casos en que se solicite por escrito y se justifique la complejidad de desinstalar una plataforma, el Ayuntamiento estudiará la posibilidad de que se mantenga la terraza en la calle. “No es lo mismo retirar unas botellas de agua marcando la terraza que tarimas que se colocaron con grúas, son distintas situaciones y tenemos que tener sensibilidad de tenerlo en cuenta”.

Según dijo este lunes el alcalde, las terrazas “se están retirando con normalidad”, teniendo en cuenta que son más de 1.000 las que se autorizaron. “Las terrazas dieron mucha vida a muchos negocios y estoy seguro de que, cuando se levanten las restricciones, se volverán a ocupar y volverán a ayudar a que muchos negocios salgan adelante, porque eso es lo que se marcó el Ayuntamiento al autorizar la expansión de las terrazas”, añadió Hila.